Descripción de la ruta

La etapa circula un 70% de su recorrido por pistas y caminos.

ImagenComo ya comentamos al realizar el Camino Carretero Oriental, el Camino Original en este tramo está ocupado por la actual carretera A-8005. Para evitar el asfalto hemos buscado una ruta alternativa, que en esta ocasión seguirá el Canal del Valle Inferior del Guadalquivir.

Saldremos de la Estación de Cantillana tomando la carretera (A-8005) en dirección a Sevilla y en 3 kilómetros llegaremos al canal. Realmente no es un canal sino dos, el Canal del Valle Inferior y el Canal del Bajo Guadalquivir, que en este tramo circulan paralelos durante unos kilómetros. Nosotros circularemos por una pista que va entre los dos canales y en dirección a Sevilla.

Imagen La circulación entre los canales no presenta problemas, ya que es una ruta llana y muy tranquila por la que vamos descendiendo muy suavemente rumbo a Sevilla y rodeados de decenas de hectáreas de las explotaciones agrarias de la Vega del Guadalquivir. A los 10 kilómetros de la salida, justo al llegar a la carretera A-462, los canales se separan. Nosotros seguiremos por el canal de la izquierda, el del Bajo Guadalquivir, que es el que circula más al sur.

Imagen Siguiendo la ruta, pasaremos por Valdezorras y en 10 kilómetros entraremos en Sevilla. Una vez en la ciudad, seguiremos por los carriles bici hasta el Puente del Alamillo, donde encontraremos el Guadalquivir, que por su margen izquierda nos conducirá hasta El Arenal, fin de nuestro camino.